El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revista Grifo es una publicación literaria trimestral gestionada por alumnos, egresados y licenciados de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales. Fue fundada en julio del año 2003 por la primera generación de la carrera, equipo encabezado por Paz Balmaceda durante sus dos primeros años. Desde entonces el staff Grifo se renueva todos los años, siendo los propios equipos quienes eligen al director o directora correspondiente al año siguiente.

A partir del año 2006 Grifo posee tres números anuales, tal como había sido pensada por sus gestores, consiguiendo estabilidad y constancia dentro de su género. A su vez, la línea editorial comienza a tomar más forma: artículos y ensayos, crítica literaria, entrevistas, textos inéditos, “La Gotera” (espacio para trabajos creativos de autores noveles) y traducción. Los equipos posteriores se encargarán de mantener la estabilidad lograda por sus antecesores y difundir el proyecto en el medio literario nacional e internacional.

En la actualidad, Grifo se inserta en el género de las revistas literarias gracias su constancia y a su línea inclusiva que promueve una publicación que reúna voces consagradas y emergentes. La unión entre sus gestores y los colaboradores posee como resultado una revista comprometida con la literatura, la creación y la reflexión.

 
Staff Grifo 2010